Jurisprudencia del Tribunal Supremo de P. R. del año 2005


2005 DTS 051 IN RE: DEYNES SOTO 2005TSPR051

EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE PUERTO RICO

 

In re: Miguel A. Deynes Soto

 

2005 TSPR 51

163 DPR ____

 

Número del Caso: CP-1998-17                        

 

Fecha: 22 de abril de 2005

 

Abogado del Peticionario:                    Lcdo. Pedro E. Ortiz Abarres

                                                            Lcda. Brenda A. Vera Miro

                                                            Lcdo. Alex M. López Pérez

                                                            Lcdo. Alejandro García Padilla

                                                            Lcdo. Arquelio Rivera Rodríguez

                                                            Lcdo. Juan M. Aponte Castro

Oficina del Procurador General:            Lcda. Ivonne Casanova Pelosi

                                                            Procuradora General Auxiliar

                                                            Lcdo. Gustavo A. Gelpi

                                                            Procurador General

                                                            Minnie H. Rodríguez López

                                                            Procuradora General Auxiliar

 

Materia: Conducta Profesional

(La suspensión será efectiva el 6 de abril de 2005 fecha en que se le notificó al abogado de su suspensión inmediata.)

 

ADVERTENCIA

Este documento constituye un documento oficial del Tribunal Supremo que está sujeto a los cambios y correcciones del proceso de compilación y publicación oficial de las decisiones del Tribunal. Su distribución electrónica se hace como un servicio público a la comunidad.

  

                   

          RESOLUCIÓN

         NUNC PRO TUNC

 

San Juan, Puerto Rico, a  22  de abril de 2005.

 

Se enmienda Nun Pro Tunc nuestra Opinión de 23 de marzo de 2005, emitida en el caso de epígrafe, para que el último párrafo lea de la siguiente manera:

“En atención a lo anterior, se suspende inmediatamente por el término de seis (6) meses al Lcdo. Miguel Deynes Soto del ejercicio de la abogacía. Le imponemos a éste el deber de notificar a todos sus clientes de su inhabilidad de seguir representándolos e informar oportunamente de su suspensión a los foros judiciales y administrativos del país. Deberá, además,  certificarnos dentro del término de treinta (30) días, a partir de la notificación de la Sentencia que se adjunta, su cumplimiento con estos deberes, notificando también al Procurador General. Finalmente, el Alguacil de este Tribunal deberá incautarse de la obra y sello notarial del Lcdo. Deynes Soto  y la entregará a la Directora de la Oficina de Inspección de Notarías para la acción correspondiente.”                            

 

Se enmienda así mismo la Sentencia dictada en igual fecha para que lea:

 

  “Por los fundamentos antes expuestos en la Opinión Per Curiam que antecede la cual se hace formar parte integra de la presente, se suspende inmediatamente por el término de seis (6) meses al Lcdo. Miguel Deynes Soto del ejercicio de la abogacía. Le imponemos a éste el deber de notificar a todos sus clientes de su inhabilidad de seguir representándolos e informar oportunamente de su suspensión a los foros judiciales y administrativos del país. Deberá, además,  certificarnos dentro del término de treinta (30) días, a partir de la notificación de la Sentencia que se adjunta, su cumplimiento con estos deberes, notificando también al Procurador General. Finalmente, el Alguacil de este Tribunal deberá incautarse de la obra y sello notarial del Lcdo. Deynes Soto  y la entregará a la Directora de la Oficina de Inspección de Notarías para la acción correspondiente.

 

Lo pronunció, manda el Tribunal y certifica la Secretaria del Tribunal Supremo. El Juez Asociado señor Rebollo López disiente por los mismos fundamentos expuestos en la Opinión Disidente que emitiera en el caso de In re: Peña, res. el 27 de marzo de 2001, 153 D.P.R. ____, 2001 TSPR 49. El Juez Asociado señor Fuster Berlingeri disiente sin opinión escrita.”

 

          Lo acordó el Tribunal y certifica la Secretaria del Tribunal Supremo.

 

 

   Aida Ileana Oquendo Graulau

Secretaria del Tribunal Supremo

 

 

 

Presione Aquí para regresar al Menú anterior y seleccionar otro caso.


ADVERTENCIA

Este documento constituye un documento oficial del Tribunal Supremo que está sujeto a los cambios y correcciones del proceso de compilación y publicación oficial de las decisiones del Tribunal. Su distribución electrónica se hace como un servicio público a la comunidad.

LexJuris de Puerto Rico siempre está bajo construcción.


|Home| Abogados | Aspirantes | Profesionales| Profesiones | Leyes y Jurisprudencia | Información | Agencias | Pueblos | Biografías | Historia | Servicios | Publicidad | Directorios | Compras | Eventos | Noticias | Entretenimiento |Publicaciones CD| Revista Jurídica |


La información, las imágenes, gráficas u otro contenido en todos los documentos preparados por LexJuris son propiedad de LexJuris. Otros documentos disponibles en nuestras conexiones son propiedad de sus respectivos dueños. Derechos Reservados. Copyright (c) 1995-2005 LexJuris de Puerto Rico y Publicaciones CD, Inc.