Ley Núm. 51 del año 1997


(P. de la C. 606) Ley 51

LEY NUM. 51 DEL 25 DE JULIO DE 1997, CDT DE JUNCOS SE NOMBRE DR. CESAR AUGUSTO COLLAZO.

 Para disponer que las facilidades donde alberga el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Juncos se designen con el nombre de Dr. César Augusto Collazo Collazo, sin sujeción a las disposiciones de la Ley Núm. 99 de 22 de junio de 1961, según enmendada.

EXPOSICION DE MOTIVOS

La Gran Ciudad del Valenciano Juncos-vió nacer el 3 de febrero de 1925 a uno de sus hijos más queridos hoy día: el doctor César Augusto Collazo Collazo, fruto de la unión de Don Arturo Collazo y la señora Rosa Collazo.

El Dr. Collazo Collazo cursó en la Escuela Celestino Benítez sus grados primarios e intermedios y los grados superiores en la Escuela Ana Roqué en el municipio de Humacao, de donde se graduó en el año 1940. Posteriormente obtiene el grado de ingeniero del entonces Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas en Mayagüez.

En el año 1944 ingresó a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, siendo destacado al Fuerte Benning, donde permaneció por dos años. Luego de ingresar a la South Western Medical School de la Universidad de Texas obtuvo su grado de Doctor en Medicina en el 1952. Regresó a Puerto Rico y durante los años 1952 al 1953 realizó el Internado en el Hospital Municipal de San Juan. Al día de hoy, cumplidos sus setenta y dos años, se mantiene activo en su profesión y forma parte de la Facultad Médica del Hospital Ryder, donde se le estima y distingue por sus grandes dotes como ser humano.

Durante toda su trayectoria profesional de servicio como médico ha recibido innumerables distinciones. Su querido pueblo de Juncos ha reconocido la valía de este junqueño, proclamándolo hijo distinguido. Su misión ministerial ha sido siempre la gente de su pueblo, brindándole atenciones y servicios de calidad. Su entrega al servicio público le ha valido el aprecio, respeto y cariño de todos los junqueños y de los ciudadanos y amigos de pueblos limítrofes. El Dr. César Augusto Collazo Collazo representa, especialmente para los residentes de Juncos y de toda el área oriental, ese médico de familia, dedicado, ejemplar, con un sentido de responsabilidad, amor y entrega total a sus pacientes y al prójimo sin importarle su origen social, su creencia religiosa, su raza o su estado económico. Es el médico de pueblo, es el médico de excelencia, el médico que enaltece su profesión.

La Asamblea Municipal de Juncos ha reclamado por medio de Resolución aprobada unánimemente el 29 de junio de 1993, que se designe el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Juncos con el nombre del Dr. César Augusto Collazo Collazo.

DECRETASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Sección 1.-Se dispone que las facilidades donde alberga el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Juncos se designen con el nombre de Dr. César Augusto Collazo Collazo sin sujeción a las disposiciones de la Ley Núm. 99 de 22 de junio de 1961, según enmendada.

Sección 2.-La Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el Departamento de Salud y la Administración Municipal de Juncos tomarán las medidas necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones de esta Ley.

Sección 3.-Esta Ley comenzará a regir inmediatamente después de su aprobación.

 

Presione Aquí para regresar al Menú anterior y seleccionar otra ley.


LEXJURIS.COM siempre está bajo construcción.


| Contenido | Información | Agencias | Servicios Futuros | Publicidad | Directorios | Compras | Eventos | Noticias | Entretenimiento |